lunes, 12 de enero de 2009

Unidad

Antecedentes Generales

Título de la Unidad
Disfrutemos cuentos con valores

Resumen
Los alumnos leen cuentos cortos y reconocen elementos del género narrativo.
Asignatura(s) Involucradas
Lenguaje y comunicación - Artes visuales- Computación

Curso - Nivel
Nb2

Tiempo Necesario Aproximado
4 semanas

Objetivo General
Disfrutar de obras literarias a través de la lectura de cuentos.

Objetivos Específicos
Los alumnos serán capaces de:
Comprender la lectura.
Reconocer personajes, ambientes y acciones.
Identificar el orden cronológico de las acciones.

Preguntas Orientadoras del Currículum
Pregunta Esencial ¿Por qué los cuentos han sido importantes a través de la historia?
Preguntas de Unidad ¿Cómo diferenciamos un cuento de una novela? ¿Cómo reconocemos los personajes de un cuento?
Preguntas de Contenido ¿Qué es un cuento? ¿Cuáles son los elementos del cuento?

Se realizarán las siguientes evaluaciones:
Evaluación diagnóstica para conocer competencias digitales
Evaluación formativa con diversos productos
Evaluación sumativa con autoevaluación -coevaluación -presentación producto final.


Planificación de la Evaluación

Antes de que el proyecto Comience Durante el desarrollo del Proyecto Una vez finalizado el proyecto

Evaluación diagnóstica práctica en la sala de computación. Se aplica un pequeño test.(formulario)
Se realizará evaluación formativa a través de diversos productos.
En word caracterizan personajes insertando imágenes.
En power point realizan una presentación con las acciones y ambientes en forma secuenciada.
Evaluación sumativa de presentación en power point.
Recrean el cuento en power point cambiando personajes y presentación temporal.
Autoevaluación y coevaluación.




Destrezas Requeridas
•Competencias digitales en word y power point.
Procedimientos
Antes de la Unidad Motivación presentando el mundo narrativo a través del cuento en Power point: La abeja haragana.
Actividades Extra Opcionales

Aprendizaje Diferenciado
Adecuación curricular •Evaluación de proceso a alumnos lentos.
Estudiantes Sobresalientes •Indicar otro cuento adicional.


Materiales y Recursos Necesarios para Implementar el Plan de Unidad
Equipamiento (Haga clic en todos los necesarios.)
Cámara de Video
Cámara Digital
Cámara Fotográfica
Computadores x
DVD
Equipo de Videoconferencia
Impresora
Internet
Proyector x
Scanner
Televisor
VHS
Otros (indicar)
Software Haga clic en todos los necesarios.)
E-mail
Enciclopedia
Hoja de cálculo
Navegador de Internet X
Software de Páginas Web.
Software de Presentación X Procesador de texto X
Otro (especificar)
Material Impreso (libros) •
Material Concreto •
Recursos de Internet X
Otros Recursos •Presentaciones de cuentos en Power point.

No hay comentarios:

Publicar un comentario